Encuéntranos en:

ico fb ico twitter ico instagram ico yuotube

US Open 2016: Análisis de la fase previa

El US Open 2016, último Grand Slam de la temporada, comienza a tomar forma con el sorteo de los cuadros de la fase previa, realizado la pasada madrugada. El objetivo de todos esos tenistas no es otro que ganar tres partidos para colarse entre los 128 elegidos que disputarán un magnífico torneo en unas instalaciones reformadas para la ocasión y que en este 2016 estrenará nuevo techo en la central. Echamos un ojo a los cuadros masculino y femenino de esta qualy.

En el cuadro masculino, el primer cabeza de serie es el japonés Yuichi Sugita, que debutará ante Alexandre Sidorenko y tiene en su llave al alemán Tobias Kamke como rival más complicado para acceder al cuadro final. Thiago Monteiro, uno de los tenistas destacados en las últimas semanas, será el cuarto cabeza de serie e iniciará ante Daniel Brands, mientras que tendría que deshacerse de Frank Dancevic o Jurgen Melzer, probablemente, para pasar esta fase previa, nada sencillo para el brasileño.

Stefan Kozlov, una de las estrellas jóvenes de los norteamericanos, ha quedado encuadrado en la misma llave del ruso Karen Khachanov, que ya este año ha desplegado un muy buen tenis. También aparece en este bracket el joven Noah Rubin. Interesantes emparejamientos pueden darse aquí.

Un gran duelo de primera ronda será el que protagonicen Tommy Paul y Steve Darcis, probablemente el partido estrella de este inicio de fase previa. El siempre incombustible Radek Stepanek iniciará su camino en la qualy ante el croata Franko Skugor y quedó encuadrado en la misma llave que Marius Copil, Constant Lestienne o Go Soeda. Y otro encuentro interesante será el que enfrentarán a Mischa Zverev y a Andrey Golubev.

De los españoles, Pere Riba y Jordi Samper se enfrentarán en primera ronda, con posibles cruces con los locales Jared Donaldson y Reilly Opelka. Albert Montañés debutará ante el australiano Benjamin Mitchell, David Pérez Sanz ante Di Wu, Enrique López Pérez ante Marco Trungelliti y Adrián Menéndez Maceiras ante el ruso Aslan Karatsev.

Cuadro completo masculino de la fase previa.

En cuanto a chicas, la eslovaca Kristina Kucova será la primera cabeza de serie, debutará ante Sachia Vickery. En su llave ha quedado emparejada Sara Sorribes, que iniciará su camino en la fase previa estadounidense ante la uzbeka Sabina Sharipova.

La austriaca Tamira Paszek, tercera cabeza de serie, comenzará ante la búlgara Viktoriya Tomova. Otras cabezas de serie importantes comoDonna Vekic (4ª), inician ante la rusa Lykina, con posible enfrentamiento ante Alize Lim en segunda ronda; Alison Van Uytvanck (7ª) ante la rusa Kudryavtseva y también con un posible cruce con CiCi Bellis en tercera ronda; Marina Erakovic (8ª) debuta ante la china Wang, mientras queElizabeta Kulichkova (9ª) hará lo propio ante Taylor Townsend, que querrá hacerlo bien ante su público.

De las nuestras que también participan en esta fase previa, Lourdes Domínguez inicia ante la holandesa Cindy Burger y ha quedado encuadrada en la llave de la 13ª cabeza de serie, la rusa Irina Khromacheva. Silvia Soler comienza ante la canadiense Abanda, encuadrada en la llave de Ana Bogdan, 11ª favorita.

Cuadro completo fase previa femenina.