Encuéntranos en:

ico fb ico twitter ico instagram ico yuotube

Pliskova: "Me llegaron muchas críticas por no ir a Rio"

Karolina Pliskova ha visto como con su triunfo en Cincinnati sus posibilidades de clasificar al WTA Singapur y de ser una de las 12 primeras cabezas de serie en Nueva York se ha convertido en un hecho. La checa derrotó a Kuznetsova, Muguruza y Kerber de manera consecutiva, con un nivel al servicio que pocas jugadoras son capaces de alcanzar en WTA, aprovechando la velocidad de unas pistas velocísimas. A las puertas del top-10, Pliskova charló con WTA.com tras su victoria en Ohio.

La checa, se mostró de entrada, como es lógico, exultante. "Me siento increíble. Había jugado un par de grandes finales hasta el momento y ambas las perdí - las dos ante Kerber, de hecho-. Así que estoy muy feliz de haber tenido esta tercera oportunidad y haberla aprovechado, sobre todo aquí en Cincinnati, en un gran torneo de este tipo".

A diferencia de cómo rindió en 2015, Karolina valora que aunque más irregular, este año ha aprendido de experiencias pasadas. "Lo bueno es tener experiencias previas a la hora de afrontar estas finales, y especialmente haberlas tenido frente a Kerber. Estuve siempre cerca, muy cerca, y podría haberla batido alguna de esas veces. Yo sabía que si jugaba bien al tenis, el tenis que jugué esta semana, podría ganarla. Y sucedió hoy, porque fui lo suficientemente agresiva y saqué muy bien".

Pliskova responde así a las críticas que ha sufrido con respecto a su nivel de 2015. "Estoy feliz de que esta victoria haya llegado ahora, debido a que muchas personas opinaban que este año estaba siendo muy malo. Así que estoy feliz, de que aquellas personas puedan ver que todavía soy capaz de ganar cosas".

Karolina no mira aún a Nueva York, último grande del año."Después de esta semana, no voy a pensar en Nueva York, pero es obvio que es el último Grand Slam de la temporada, y sólo quiero jugar el tenis que jugué esta semana aquí. No importa si gano o pierdo, pero siempre y cuando desarrolle el plan de juego que realicé aquí; creo que puedo tener buenos resultados".

Por último, su renuncia a los Juegos Olímpicos le trajo serias críticas desde su país. "Me llegaron un montón de mensajes negativos por no ir a Río. Una gran cantidad de personas en Chequia se lo tomaron muy mal. Pero ahora estoy muy feliz porque esto valió la pena. No me fui devacaciones a la playa; entrené duro para Cincinnati".